PIROPETS

PIROPETS es un blog dedicado al pirograbado en madera de mascotas de compañía.
Expresión de sentimientos a través del arte, la creatividad y las palabras....

Por Gloria Martínez

martes, 23 de abril de 2013

Sensaciones en el día de Sant Jordi....Una rosa y un libro.



Hoy 23 de Abril se celebra en Cataluña el día de Sant Jordi. La tradición dicta regalar un libro y una rosa. Las calles y ramblas se llenan de rosas de todos los colores y la cultura literaria está presente por todos los rincones de cada ciudad o pueblo.

En un día como hoy, el simple hecho de pasear tranquilamente por las calles e impregnarte del ambiente que se respira, provoca vibrantes sensaciones al mezclar todos los sentidos.
En ciertos momentos voy notando el aroma entre fresco y dulzón que emanan las rosas de cada una de las paradas ambulantes, el sentido visual no cesa de estimularse contemplando la variopinta combinación de rosas de todos los colores con sus hojas y tallos en verde vivo. Como estudiado contrapunto las espigas de color beige natural acompañando la flor, envueltas con brillantes o transparentes papeles de celofán  resaltando aún más si cabe, la belleza de algo tan sencillo.

A través de mis ojos mi cerebro casi no alcanza a asimilar tal explosión de color, que junto con cubiertas y más cubiertas de libros con títulos y fotografías atractivas, llenan cada uno de los puestos que se suceden a lo largo de la rambla.

Dice un provervio hindú:

              "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

En el ambiente, de fondo un suave rumor, ruido confuso vago y continuado de voces que nacen del gentío que igual que yo misma, pasean con rosas y libros en las manos en un día tan bonito y con tanta tradición.
Sutil alegría callejera....

Un día para intentar "olvidar" por unas horas la precaria situación actual.
Un día que ayuda a sobrellevar mejor la época de crisis que vivimos y "anestesia" un poco las penurias y necesidades que por desgracia muchas personas están atravesando.
Paréntesis y anestesia para el alma.


Muchas felicidades a tod@s l@s:  Jordi, Jorge, George del MUNDO.


Lyra con rosas de Sant Jordi: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario