PIROPETS

PIROPETS es un blog dedicado al pirograbado en madera de mascotas de compañía.
Expresión de sentimientos a través del arte, la creatividad y las palabras....

Por Gloria Martínez

domingo, 1 de julio de 2012

Lyra, mi perrita motera con casco a medida

Además de pirograbar también me gusta la costura y como parece ser soy bastante creativa pues la verdad es que me lanzo a crear lo que se me ocurre y entre otras cosas lo último y más novedoso que "he fabricado" es el casco de moto de mi perrita Lyra.

Como es una perrita especial urbanita y todoterreno a la que le gusta tanto como a mí ir en moto, surgió  la necesidad de que llevara su propio casco para ir bien protegida tanto de cualquier contratiempo que pueda derivarse del hecho de exponerte a ir en un vehículo en el que eres tan frágil, así como para protegerla del viento (oídos y ojos).

Me inspiré en el casco de aviador que usaban los japoneses durante la 2ª guerra mundial.

Está elaborado con piel marrón, borreguito a la vista y reforzado y acolchado por dentro. Es ergonómico y está adaptado perfectamente a su cabecita, además incorpora unas tiras regulables también de piel con un cierre que se sujeta justo debajo del cuello igual que cualquier casco.

Para asegurarme de que no se le pueda caer en caso de una sacudida o bien por el movimiento natural de su cabeza le he habilitado un sistema que permite engancharlo del propio collar de paseo que lleva habitualmente cuando salimos a la calle.

Se trataba de hacer mi idea realidad pero a la vez que ella se sintiera cómoda llevándolo pues de lo contrario está claro que no querría que se lo pusiera y en consecuencia no serviría para la función que tiene quedando sólo como un curioso y gracioso objeto decorativo.

Como siempre que puedo la llevo conmigo y siempre voy a pie, en bicicleta o en moto, ya hemos tenido ocasión de no sólo probarlo sinó de utilizarlo prácticamente cada día y no pasa uno sin que la gente que la ve, aprovechando la parada en los semáforos, se interesen por dónde pueden conseguir uno para su perro.

Si quereis uno para el vuestro y necesitais más información podeis contactar conmigo a través de mi web Web de PiroGlo.
por favor, me encantaría conocer vuestras opiniones y comentarios.
Muchas gracias.








8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario, Gatos Gatunos.
    La verdad es que es útil a la vez que divertido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. esta de maravilla, gloria.
    yo tambien intento hacerle uno a elita, pero quisiera que fuese un pelin mas rigido.
    ojala supiese coser como tu!.
    enhorabuena, gloria!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Con paciencia y mucho cariño, estoy segura de que te saldrá igual o incluso mejor que el que le he hecho yo a mi perrita Lyra.
    Gracias por escribirme el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola buen dia esta buenisoma la idea ...yo necesitp uno para m perrito. Tengo un pitbull y viajamos siempre x todos lados en moto ...y m puse a buscar en internet y vi t idea de l q hiciste como ago para contactar c vos

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura,

    Gracias por tu consulta.

    Me ha llegado tu consulta directamente a mi correo electrónico pues está "linkado" con el blog y cualquier comentario que publiqueis sobre cualquier entrada la recibo directamente.

    Te he contestado por e.mail en el que detallo precio, teléfono de contacto y demás.

    Espero que lo recibas sin problema, y si no es así, por favor, notifícamelo y volveré a comunicar contigo.

    Mi correo electrónico: piropets@hotmail.es

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una chihuahua con la moyerita abierta como los bebés y probablenente no se le cierre nunca...necesito que le hagan un casco ligero pero resistente proteja su cabecira...

    ResponderEliminar