PIROPETS

PIROPETS es un blog dedicado al pirograbado en madera de mascotas de compañía.
Expresión de sentimientos a través del arte, la creatividad y las palabras....

Por Gloria Martínez

domingo, 9 de enero de 2011

En memoria de Chito "El mosquetero"


Chito era el gato que tenía mi hermano hace algunos años y que desapareció en una de las salidas que hicieron al Pirineo, pues siempre se lo llevaban con ellos.
Era el Sr. Don gato, pues era muy majestuoso y especial. Parecía a la vez un mosquetero con las manchitas tan caprichosas que tenía en la barbilla.
Siempre está en nuestro recuerdo.

La chispa del Montsec


Os presento a mi otra mascota que además es inseparable de Lyra. Nuestros amigos de Can Maciarol en la Vall d'Ager le pusieron de nombre Crispeta que en catalán significa palomita de maíz. Como podeis imaginar le pusieron este nombre porque ya desde muy pequeñita era y es explosiva y nerviosa. Cuando nos la regalaron nos pidieron que le conservásemos este nombre porque ya atendía por él.

Tiene un simpático antifaz natural, y además los colores de su piel están distribuidos de forma totalmente simétrica. De hecho siempre decimos que parece que la han diseñado en una mesa.
Ella y Lyra que también nos la regalaron en el Montsec dos años antes, son hermanas de padre.

¡Gracias Jaume, gracias Carme! Sin duda son los mejores regalos de nuestra vida porque nos la endulzan cada día.

De nuevo Lyra



Una de mis mascotas se llama Lyra. Este nombre no hace referencia a la antigua moneda italiana, ni tampoco al clásico instrumento musical que tocaban en la serie de dibujos "Vikie el Vikingo", se trata de algo mucho más romántico, os explico:
Es una de las constelaciones más pequeñas y bonitas del cielo del hemisferio Norte. La estrella principal que forma esta constelación se llama Vega y junto a ésta se encuentra una estrella doble llamada Epsilon Lyrae que brillan como los ojos de mi perrita.
La verdad es que estaría todo el día pirograbándola de mil formas porque le gusta mucho posar.
De hecho el primer pirograbado que hice fue un retrato sencillo de ella (está en el inicio del blog).

Boxer, el perro Batman


Siempre he pensado que la versión canina de Batman se corresponde con la raza de perro Boxer de orejas recortadas, aunque personalmente prefiero que no se las corten, además me gusta especialmente por lo cariñosos y juguetones que son.

Aquí os dejo un retrato en madera de un musculado Boxer alias Batman, aunque yo lo he bautizado como Pluto (que no es muy original, ¿verdad?).

Men in black


Hola, ¿Os acordais de mí?. Por si alguien no cae, os doy unas pistas:
-Morro negro
-Nariz chata
-Compañero de reparto del famoso Will Smith.
Por cierto, también tuve que aprenderme mi parte del guión, porque también tenía muchas cosas que decir.

Alaskan Malamute


Viendo un documental de perros de la nieve que arrastraban trineos y soportaban temperaturas extremas en Laponia, me inspiró y no dudé en inmortalizar a uno de ellos, como no podía ser de otra manera, en madera.
Este es el resultado.

Miau!


Bueno, hoy voy a presentaros un pirograbado muy especial, pues como podreis ver está lleno de sombras y "bigotes". A ver qué os parece. En este caso he colocado la foto al lado para que podais comparar.

Hay que tener en cuenta que aún no me ha dado tiempo a tratar la madera, es decir, lijarla y barnizarla, pero no podía esperar a colgarlo porque cada vez que lo miro parece que me esté maullando que por favor "le dé luz".